A. INTERACCIÓN PERSONAL. Sincrónica: ¿qué herramientas de comunicación se utilizan?
¿Cuáles son los objetivos de la interacción?Chat,
foro (si hay respuesta en el momento), e-mail (ídem),...
Con el objetivo de mantener contacto entre alumnos, con profesor
A.2. Asincrónica: ¿qué herramientas de comunicación se utilizan? ¿Cuáles son los objetivos de la
interacción? Test de evaluación
(corrección resultados diferida), foro (si hay respuesta diferida). En cuanto a los objetivos en el caso
del test evaluar el
aprendizaje del alumno (consideramos que la respuesta es diferida y no automática al darse una
pregunta abierta y, por tanto, con
necesario análisis por parte del formador).El foro tiene como objetivo la comunicación entre
alumnos y/o con el profesor.
B. INTERACCION CON LOS CONTENIDOS B.1. Navegación: ¿el diseño del material favorece el
control del alumno o limita su libertad de
navegación? Existe una guía (índice) que podemos seguir pero no la podemos saltar. Así mismo, a
través de los recursos aportados
(web) podemos ver éstas y �perdernos� (puede ser un peligro).. Ejercicios, prácticas o resolución
de problemas: ¿cuáles de ellos
integra el material? ¿Es obligatorio completarlos para pasar a la lección siguiente? Preguntas de
reflexión, práctica de chat (poner
en común dudas, preguntas, etc...). Al ser una DEMO desconocemos la respuesta de la 2ª pregunta.
B.3. Personalización: ¿permite el curso establecer determinadas preferencias, como el grado de
dificultad de los ejercicios, el
tiempo mínimo de lectura de los temas, No se especifican tiempos, grados de dificultad... B.4.
Consulta: ¿Existe la posibilidad de
solicitar estadísticas sobre el trabajo del alumno? ¿Qué datos ofrecen las estadísticas: visitas a las
páginas, temas leídos,
ejercicios realizados, otras? El test aportará una estadística básica. No hemos encontrado
comparativas de resultados alumno...
B.5. Creación: ¿Se permite al alumno que participe generando contenidos nuevos o modificando los
que ya existen? ¿De qué manera?<
No se aprecia que se pueda generar contenidos. En este sentido, vemos que este curso favorece más
la
interacción personal que la de
contenidos (aunque bastante básico).
Autor: Jose Guadalupe Cerino Ovando, Gonzalo Esteban Martinez Sanches, Juan Diego Hernandez
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